LAS JORNDAS DE POLICIAS LOCALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID EMPIEZAN CON UNA CONFERENCIA SOBRE AGRESIONES A FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las III Jornadas técnico profesionales de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, organizadas por la UGT, se iniciarán mañana, martes, con una conferencia sobre "Agresiones a los funcionarios públicos", pronunciada por Jesús Fernández Entralgo, de la asociación Jueces para la Democracia.
Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la CAM yla Academia Regional de Estudios de Seguridad (ARES), intentan ser un foro de acercamiento entre la labor de policías locales y jueces.
El simposio será inaugurado por Jorge Murtra, director general de Protección Ciudadana de la CAM, y por Rafael Espartero, secretario del sector de Administración Local, y contará, entre otras, con las intervenciones del magistrado-juez de la Audiencia Nacional Angel Calderón Cerezo; el juez Carlos Vieties Pérez (Asociación Francisco de Victoria) y José Manuel Maza (Unón de Jueces Independientes).
El miércoles, los debates se centrarán en las actividades de los policías locales. La jefa de estudios del Centro de Estudios Judiciales, Rocío Cantanero Bandrés, hablará de la "Formación de jueces, fiscales y policía judicial".
Por su parte, José Francisco Cano de Vega, representante de UGT y suboficial jefe de la Policía Local de San Fernando de Henares, abordará el tema "Policía local como policía judicial".
Las jornadas serán clausuradas el miércoles a medioía por el director general de la ARES, Ignacio Font, y Daniel García Carreras, secretario general de la FSP-UGT Madrid.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 1993
F


