JOSE MARIA ARROYO, REELEGIDO PRESIDENTE DEL COMITE PARALIMPICO ESPAÑOL
- El CPE aprobó en asamblea las cuentas del año 2000 y el Plan de Preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Comité Paralímpico Español (CPE) celebró hoy una asambla general extraordinaria en la que reeligió a José María Arroyo como presidente. Asimismo, el CPE aprobó en su asamblea ordinaria la cuentas del año 2000 y el Plan de Preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno, que se celebrarán en el año 2002 en Salt Lake City (Estados Unidos).
La asamblea celebrada hoy contó con la presencia de la Infanta Elena como Presidenta de Honor del Comité y del secretario de Estado para el Deporte, Juan Antonio Gómez Angulo.
Rafael de Lorenzo mantendrá la viceresidencia de Relaciones Institucionales y Organización Interna, mientras que el antiguo tesorero, Juan Palau, pasará a ostentar la vicepresidencia de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales. Miguel Sagarra se mantendrá en el puesto de secretario general del Comité e Itziar Usabiaga será la nueva tesorera.
Por otra parte, el CPE aprobó en asamblea ordinaria las cuentas del año 2000 -auditadas por Arthur Andersen-, así como el Plan de Preparación para los Juegos Paralímpicos de Invierno qu se celebrarán en el 2002 en Estados Unidos. Este Plan contará con un presupuesto para este año de 15 millones de pesetas, de los que se beneficiarán las tres federaciones que participarán (ciegos, físicos y paralíticos cerebrales).
Según se acordó, el Comité Paralímpico Español retomará las gestiones para encontrar patrocinadores que aporten financiación de cara a la preparación de los Juegos de Atenas de 2004.
El Comité Paralímpico Español lo constituyen las cinco federaciones españolas de depotes para discapacitados (físicos, ciegos, paralíticos cerebrales, discapacitados intelectuales y sordos). También cuenta con representación del Consejo Superior de Deportes, el Comité Olímpico Español, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el Ministerio de Asuntos Exteriores y la Asociación Española de Periodistas e Informadores Deportivos.
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2001
SBA