JOSEP MARIA SALA DICE QUE PUJOL TIENEN ENVIDIA DE BORRELL

BARCELONA
SERVIMEDIA

El dirigente del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Josep Maria Sala, aseguró hoy que las críticas realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, contra el ministro de Obras Públicas, José Borrell, son propias de "una mentalidd autoritaria" y "fruto de la envidia a un adversario político muy sólido".

Pujol acusó ayer a Borrell de sumarse a "una campaña muy dura contra Cataluña", en respuesta a las declaraciones del ministro que afirmaba que el presidente de la Generalitat temía que él fuera el candidato socialista en las próximas elecciones autonómicas.

En opinión de Sala, Pujol "desprestigió" la institución que preside al aprovechar su cargo para criticar a Borrell y aseguró que la opinión del titular de Obras Públics sobre Pujol cuenta con el apoyo de la dirección del PSC.

A su juicio, Borrell es uno de los ciudadanos de Cataluña que está haciendo más por el país y Pujol no resiste que "sea (Borrell) uno de los catalanes más patrióticos". Sala puso como ejemplo las actuaciones del Ministerio de Obras Públicas en el Plan del Llobregat, el eje de los Pirineos y el plan de autopistas de Cataluña.

El miembro del comité de Acción Política del PSC añadió que Pujol debería preocuparse más por "algunos de sus amigo, como Javier de la Rosa y Lluís Prenafeta".

(SERVIMEDIA)
08 Abr 1994
C