JOSU TERNERA. BONETA (EA) COMPARA A BARRIONUEVO CON "JOSU TERNERA" Y RECUERDA QUE EL EX MINISTRO PRESIDIO UNA COMISION PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

La senadora de Eusko Alkartasuna (EA) Inmaculada Boneta h declarado que, "por chocante que parezca", cualquier grupo parlamentario tiene derecho a nombrar a quien quiera miembro de una comisión, y recordó que José Barrionuevo fue presidente de una comisión del Congreso de los Diputados estando procesado por el "caso Marey".

Boneta se refirió así a la designación del dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea Bengoetxea, alias "Josu Ternera", como miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.

"Cualquier grupo parlamentario puede desinar a quien le parezca miembro de cualquier comisión, por muy chocante que pueda parecer. Estando Barrionuevo procesado, era presidente de una comisión en el Congreso de los Diputados", agregó.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 1999
E