JOSU TERNERA. BORRELL CALIFICA DE "DISPARATE" ENCOMNDAR A TERNERA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, José Borrell, manifestó hoy que es "una elección disparatada" incluir a "Josu Ternera" en la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento vasco.
"Creo que no es esa clase de personas las que pueden encargarse de garantizar el respeto a los derechos humanos", manifestó el candidato socialista antes de clausurar unas jornadas del PSOE sobre "El futuro de Europa". Por otra parte, Borrell se mostró tajantemente contrario a sentarse con EH en una mesa de diálogo como la que quiere impulsar el lehendakari vasco, Juan José Ibarrexte, hasta que esa formación política condene la violencia.
"No puede haber diálogos oficiales, públicos, expresos, en mesas políticas con quienes no condenan la violencia y con aquellos que se amparan en ella o la tratan de utilizar para conseguir sus fines políticos", dijo.
Según Borrell, "mientras no quede clara la divisoria que ay entre los demócratas y los violentos, creo que los demócratas no tenemos nada que ganar sentándonos a discutir con ellos".
Borrell también se refirió a la entrevista que mantuvo ayer el presidente del Gobierno, José María Aznar, con Ibarretxe y afirmó que la posición socialista sobre el proceso de paz está detallada en un informe redactado hace unos días y que ha remitido al presidente del Ejecutivo.
Sobre la política penitenciaria, el líder del PSOE afirmó que "puede y debe utilizarse de form consensuada, dinámica y flexible, para adaptarla a las circunstancias que se vayan produciendo, según se avance en el proceso de paz. Estamos dispuestos a compartir con el Gobierno, a través del consenso, la responsabilidad política que implica este tipo de actuaciones".
(SERVIMEDIA)
21 Ene 1999
R