JOVENES ANDALUCES SE MANIFIESTAN EN SEVILLA CONTRA EL PARO Y LA CRISIS

SEVILLA
SERVIMEDIA

Varios centenares de jóvenes procedentes de todas las provincias andaluzas se manifestaron hoy por las calles de Sevilla en protesta por la crisis y el paro.

Esta manifestación ha sido el acto final de una huelga de hambre que 20 jóvens han llevado a cabo en el interior de la catedral de la capital andaluza, donde han estado encerrados durante este fin de semana.

Estos 20 jóvenes pertenecen a las Juventudes Obreras Cristinas (JOC), colectivo que ha organizado estos actos de reivindicación con los que han querido denunciar la grave situación que atraviesan los jóvenes andaluces.

El presidente de las Juventudes Obreras Cristinas, José Garrido, manifestó a la conclusión de la manifestación que "con esta protesta no sólo pretendems llamar la atención de la opinión pública sobre la falta de perspectivas para los jóvenes".

Según José Garrido, "los contratos de aprendizaje no son una solución al millón y medio de jóvenes que se encuentra en estos momentos en el paro".

"En Francia", dijo, "los jóvenes han conseguido que el Gobierno dé marcha atrás y retire los contratos de aprendizaje y eso es lo que pretendemos nosotros del Gobierno socialista".

El dirigente de la Juventudes Obreras Cristianas mostró su "decepción porqu nuestro gobierno, siendo un gobierno de izquierdas, no ha variado un ápice la reforma laboral". Garrido, que denunció la situación de injusticia y marginación que, a su juicio, hay en España, reivindicó la "dignidad del derecho al trabajo como medio de supervivencia".

Los manifestantes han querido convertirse en el símbolo de la juventud andaluza y española "que sufre en estos momentos la angustia de la crisis y el desempleo".

La manifestación de jóvenes contra el desempleo partió desde el puent de la Barqueta, en la Isla de Cartuja, y concluyó en el muelle de la Sal, junto al puente de Triana, donde intervinieron los jóvenes convocantes de la protesta.

(SERVIMEDIA)
10 Abr 1994
C