Discapacidad

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Complutense de Madrid en un curso de formación para el empleo

- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual se ha graduado por la Universidad Complutense de Madrid en un curso de formación para el empleo. El curso se ha puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulado ‘Programa ACCEDE. Técnico Auxiliar en Evaluación de Entornos Inclusivos’, el curso ha constado de un total de 440 horas de formación, de las que 120 han correspondido a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras. Los estudiantes han cursado módulos de competencias personales y profesionales, entre otros.

De esta manera, la formación ha servido para proporcionarles habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo. Les ha dado la posibilidad de poner en práctica todo lo aprendido durante una estancia temporal en la Guardería Zoo de Madrid y en varias dependencias de la Complutense.

Igualmente, el curso ha contado con la colaboración de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de la Universidad Complutense de Madrid (AFADIS-UCM), Colegio Estudio-3 Afanias, Apadis, Funprodami y Achalay.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. La iniciativa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
IGA/gja