LOS JOVENES EMPRESARIOS AFIRMAN QUE EL CONTROL SINDICAL ES UN MECANISMO DE COACCION CONTRA LOS TRABAJADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Agustín González, manifesó hoy a Servimedia que la ley del control sindical de los contratos es "un instrumento para que los sindicatos coaccionen a los trabajadores y puedan obligarles a afiliarse a sus organizaciones".
González explicó que la AJE "se sumará a las acciones que ponga en marcha la patronal CEOE contra esta ley, entre otras el recurso ante el Tribunal Constitucional".
En su opinión, el control sindical de la contratación, que empezará a aplicarse a partir del próximo 8 de enero, puede provocar conflictividd dentro las empresas "incluso por parte de los propios trabajadores, que podrían negarse a que se entregue la copia de sus contratos".
"Esta ley vulnera la economía de mercado porque nadie, y menos un sindicato, es quien para controlar al trabajador y su relación con la empresa", añadió.
Por otra parte, González manifestó que el año 91 va a ser "un año difícil en términos económicos. No sé si es demasiado hablar de crisis, pero desde luego va a ser muy diferente a los tres últimos".
A su jucio, el objetivo oficial de inflación del 5 por ciento es alcanzable si el Gobierno no insiste en basar su política exclusivamente en medidas monetarias que frenen la inversión y si los sindicatos aceptan la negociación de un pacto de competitividad.
González expresó la satisfacción de la organización que preside por el levantamiento de los techos cuantitativos al crédito, pero subrayó que "además es necesario adecuar los tipos de interés a la realidad de la pequeña y mediana empresa, que depende en gan medida de los recursos ajenos".
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1991