JOVENES GITANOS DENUNCIAN POR RACISMO A UN GUARDIA JURADO QUE LES PROHIBIO EL PASO A UN BAR DE COPAS EN MURCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Doce gitanos de edades comprendidas entre los 17 y 20 años han presentado una denuncia contra un guardia jurado de un 'pub' de la localidad murciana de Torre Pacheco, al que acusan de prohibirles la entrada al local.
Los jóvenes, según su testimonio, estaban celebrando un cumpleaños ydecidieron ir a tomar una copa a la zona de bares conocida como "La calle del ritmo", deseo que se vio truncado en el momento que un guardia jurado les impidió el acceso al local, argumentando que "tenía orden de su jefe de no dejar entrar a gitanos".
El vicepresidente del colectivo gitano Villar Acoy, Pedro Bautista, ha asegurado que "los chicos iban muy bien vestidos y que fueron muy educados en todo momento, por lo que no comprendo esa actitud intransigente" y añadió que se trata de un caso claro d racismo.
Bautista subrayó que no piensan quedarse de brazos cruzados, por lo que han solicitado una entrevista con el alcalde de Torre Pacheco, al que pedirán que tome las medidas necesarias para que no se repitan situaciones de este tipo.
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1994
C