Atención Primaria

Jóvenes médicos de Atención Primaria abordan en Granada los cuidados paliativos, la diabetes o la salud mental

MADRID
SERVIMEDIA

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semegen) celebra hoy y mañana en Granada sus Jornadas de residentes y jóvenes médicos de familia, un encuentro donde participarán más de 300 residentes de Andalucía para abordar los últimos avances en cuidados paliativos, diabetes, aparato respiratorio o salud mental, entre otros.

Durante estas jornadas, los residentes andaluces acudirán para mejorar sus competencias como médicos de familia en distintas áreas como: la dermatología, urgencias, cuidados paliativos, diabetes, respiratorio, comunicación con el paciente, investigación, salud mental, entre otros.

En todos los talleres participarán los residentes de manera activa como ponentes junto con otros médicos con más experiencia. Con ello, se pretende ofrecer una serie de talleres con una variada actividad científica, que responda a las necesidades de los médicos jóvenes, de modo ameno, participativo y didáctico.

Durante estos dos días y de manera presencial, se celebrarán varias mesas de debate y simposios para aunar diferentes puntos de vista para poder ofrecer a los asistentes una visión amplia.

En este sentido, la presidenta del Comité Organizador, la doctora Luz Galera destacó que “los talleres de estas jornadas se han diseñado específicamente en respuesta a las necesidades de formación del año de residencia de cada participante, de un modo ameno, participativo y muy didáctico”.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2023
ABG/gja