Economía

JP Morgan recomienda acudir a la OPA de MFE por Mediaset España tras la mejora de la oferta

- Mejora su precio objetivo y advierte que si los accionistas de Mediaset España no aceptan la oferta corren el riesgo de quedar como inversores minoritarios en un activo ilíquido

MADRID
SERVIMEDIA

JP Morgan ha publicado un informe favorable sobre la mejora de las condiciones de la OPA de MFE sobre Mediaset España, elevando su precio objetivo a 7,6 euros por acción, recomendando acudir a la opa y advirtiendo del riesgo de no hacerlo.

El informe señala que MFE ha mejorado su oferta para Mediaset España en 0,3 euros por acción con lo que por cada acción de Meadiaset España, MFE ahora ofrece 2,16 euros en efectivo (frente a 1,86 euros anteriormente), 4,5 acciones ordinarias de MFE clase A recién emitidas y un dividendo MFE de 0,05 euros por acción de MFE.

Esto equivale a 4,7 euros por acción basada en el precio actual de las acciones de MFE A, o 7,6 euros en función de su precio objetivo revisado de MFE. Y recuerda que, tras la oferta mejorada, Mediaset España ha firmado un acuerdo de cooperación y el Consejo de Administración recomendará la oferta a los accionistas.

JP Morgan concluye que cree que esta es una buena oferta, que brinda a los inversores de Mediaset España efectivo y una participación en MFE que considera que ofrece más del 50% al alza, al tiempo que alinea sus intereses más estrechamente con MFE y Fininvest.

Y advierte que “si los accionistas de Mediaset España no aceptan la oferta, que ahora se espera que se cierre el 1 de julio, corren el riesgo de quedar como inversores minoritarios en un activo ilíquido sin control sobre dividendos o recompras”. Además, MFE podría instigar una fusión después de seis meses y solo pagar los 3 millones de VWAP (Precio medio ponderado por volumen).

De esta forma, JP Morgan mantiene una calificación OW (sobreponderar) en Mediaset España con un precio objetivo revisado de 7,6 euros por acción (frente a los 7,5 euros por acción anteriores), basado en los términos del acuerdo y la valoración de MFE

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2022
s/gja