ETA

JpD PIDE QUE SE INICIE EL PROCESO DE ILEGALIZACIÓN DE ANV SÓLO CUANDO HAYA "PRUEBAS CONTUNDENTES" DE SU RELACIÓN CON ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Jueces para la Democracia (JpD) pidió hoy que se inicie el proceso para la ilegalización del partido vasco ANV sólo cuando haya "pruebas contundentes" que demuestren su relación con la banda terrorista ETA, más que su vinculación con la ilegalizada Batasuna.

El portavoz de JpD, Jaime Tapia, declaró a Servimedia que la ilegalización de un partido, y más con el tiempo que tiene ANV, no es una decisión baladí, sino una cuestión muy seria.

De ahí que, insistió, haya que exigir al Ejecutivo que recabe "pruebas suficientes" para demostrar la relación de ANV con ETA, y que se trabaje en el asunto de la misma manera que en su día se hizo con la ilegalizada Batasuna; es decir, que la investigación se encamine más a determinar si hay vinculación de ANV con ETA que a confirmar que ANV mantiene relaciones con Batasuna.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2007
CAA