JUAN CRUZ ALLI REAFIRMA QUE NO NEGOCIARA NI CON HB NI CON ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El candidato de Unión del Pueblo Navarro (UPN) a la presidencia del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Allí, afirma en una declaración pública difundida or el Partido Popular (PP) que no dialogará ni negociará con Herri Batasuna (HB) y la banda terrorista ETA.
Allí justifica esta declaración aludiendo a "las diversas interpretaciones dadas a ciertas declaraciones publicadas en la prensa", según las cuales el candidato de UPN había manifestado que algunas de las propuestas formuladas en la alternativa KAS eran negociables.
El que probablemente será el próximo presidente de la comunidad foral señaló que la oferta de diálogo que propugnará su Gobiero "no incluirá a quienes no rechacen las violencia como método de acción política y no acepten las reglas del juego democrático".
"Se rechazará, asimismo", agregó, "toda posibilidad de que ETA, o cualquier organización respaldada por la misma, sea reconocida en negociaciones políticas que pretendan condicionar el desarrollo libre del sistema democrático en general y el propio de Navarra, en particular".
Además, aseguró que mantendrá "en su programación actual" los proyectos de obras públicas en eecución, que sólo podrán ser modificados, añadió, por decisión del Parlamento de Navarra.
Juan Cruz Allí también hizo referencia al desarrollo autonómico señalando que "el futuro Gobierno de UPN" excluirá "todo planteamiento dirigido al reconocimiento del derecho a la autodeterminación de las nacionalidades y regiones que integran España".
Respecto a las relaciones de Navarra con el País Vasco, indicó que se desarrollarán en el marco de los convenios y acuerdos de colaboración contenidos en el Amjoramiento del Fuero.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1991
GJA