LO JUECES DE LA AUDIENCIA NACIONAL REMITEN UNA PROTESTA A SU DECANO PARA QUE EVITE DISPERSAR EL JUZGADO DE DELITOS MONETARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Jueces de la Audiencia Nacional remitió hoy al decano de los juzgados centrales, Carlos Dívar, un documento de protesta contra el proyecto de Clemente Auger, presidente de la Audiencia, de disgregar el juzgado de Delitos Monetarios.

Dívar deberá definirse el próximo lunes, día 21, sobre el contenido de la protesta, en la que la Juntamuestra su oposición a que el Juzgado Central número 3, que dirige Miguel Moreiras, sea dispersado en sus competencias.

Clemente Auger pretende que los cinco juzgados centrales se repartan la instrucción de los posibles delitos monetarios, fraudes y control de cambios, para evitar el "monopolio" del juez Moreiras.

El titular del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional, Carlos Bueren, que se reunió a primera hora de esta tarde con Carlos Dívar, manifestó su apoyo a la propuesta de Clemene Auger.

Bueren reconoció que los cinco juzgados centrales, y en especial el suyo, tienen "trabajo acumulado", pero defendió que todos los titulares de los juzgados centrales tengan competencias en este tipo de delitos.

El propio Moreiras, junto al juez central de lo Penal, Angel Calderón, y el titular del juzgado central número 5, Miguel García Castellón, se han opuesto frontalmente a la propuesta de Clemente Auger.

(SERVIMEDIA)
18 Feb 1994
F