JUECES PARA LA DEMOCRACIA APOYA LA IMPLANTACION DE RELOJES PARA QUE FICHEN LOS FUNCIONARIOS DE JUSTICIA
- Considera que los secretarios judiciales también están sujetos a eta medida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La asociación Jueces para la Democracia difundió hoy un comunicado en el que expresa su total apoyo a la implantación de un sistema de control horario mediante relojes para controlar la jornada laboral de los funcionarios, por considerar que la medida es "absolutamente imprescindible" para un mejor funcionamiento de la justicia.
El coletivo judicial asegura que el establecimiento de este tipo de controles responde a una "imperiosa" necesidad de organización ara la prestación de un servicio público y que el sistema no difiere del utilizado en el resto de la Administración y en la mayoría de las empresas privadas.
Jueces para la Democracia señala igualmente en el comunicado que no existe razón alguna para que los secretarios judiciales no cumplan el horario, por lo que deben fichar, al igual que el resto de funcionarios.
Por otro lado, la nota hace referencia a las órdenes dictadas por algunos magistrados para impedir el cumplimiento de las obligacions definidas en la citada instrucción y advierte que este hecho podría constituir una "gravísima vulneración de la legalidad".
Jueces para la Democracia considera que, respetando la jornada de 37,5 horas semanales, el horario flexible, vigente en el conjunto de la administración civil, sería el más adecuado para la racionalización del trabajo en las distintas oficinas judiciales.
Por este motivo, hace un llamamiento a las partes implicadas para buscar las fórmulas precisas para su implantación, "sn perjuicio de la responsabilidad última que corresponde al Consejo General del Poder Judicial para la fijación de horarios", indica el escrito.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1994
M