JUECES VASCOS. LA APM LAMENTA EL "TIRON DE OREJAS" QUE EL CGPJ HA DADO A LOS MAGISTRADOS AL DECIR QUE SU CARTA FUE INOPORTUNA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), José Luis Requero, manifetó hoy su respeto a la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de archivar las diligencias contra 16 jueces vascos que criticaron la política penitenciara del Gobierno, si bien consideró "impropio" que haya dado un "tirón de orejas" a los magistrados al advertirles de que su carta no fue oportuna.
En declaraciones a Servimedia, Requero se refirió así a la "apostilla" incluida en la resolución del CGPJ, que aunque no impone sanción a los jueces por considerar que ejercían su libertad de xpresión como ciudadanos cuando escribieron la carta en la que criticaban la política del Gobierno y abogaban por el acercamiento de presos, añade que el escrito no era oportuno en aquel momento.
"La coletilla a su reflexión no parece muy propia de una decisión de esa naturaleza. Si decide archivar es porque no encuentra responsabilidad alguna. Pero la coletilla es una amonestación, que es una sanción encubierta en definitiva. Es una reconvención, una advertencia o un tirón de orejas", agregó.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1999