Mayores

El jueves acaba el plazo de reserva del 'Programa de Termalismo' del Imserso para 2026 en los turnos de febrero a agosto

MADRID
SERVIMEDIA

El jueves, 4 de diciembre, concluye el plazo abierto por parte del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) para la reserva de plazas de su 'Programa de Termalismo' para la temporada 2026 en los turnos de los meses de febrero a agosto.

Para esta nueva temporada, el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha reservado un total de 197.000 plazas para estancias de una duración de 10 días (9 noches) con pensión completa, tal y como precisó en su momento el gabinete de Pablo Bustinduy.

Los pensionistas han recibido a lo largo de noviembre la correspondiente carta acompañada de la solicitud y la relación de los 84 balnearios participantes para esta temporada.

Los precios oscilan entre los 302 y los 405 euros por persona e incluyen alojamiento en habitaciones dobles, pensión completa, reconocimiento médico al ingresar en el balneario, tratamiento termal, seguimiento médico, actividades de ocio y tiempo libre y póliza de seguro.

Para la reserva de plazas, el Imserso ha establecido que, para los turnos de los meses de febrero a agosto de 2026, ambos inclusive, la reserva se realizará hasta el 4 de diciembre de 2025 y para los turnos de los meses de septiembre a diciembre de 2026, la reserva puede efectuarse hasta el día 15 de mayo de 2026.

LISTA DE ESPERA

En cuanto a la inclusión en la lista de espera, también hay establecidos dos plazos: hasta el día 14 de mayo de 2026 para los turnos de los meses de febrero a agosto y hasta el día 31 de octubre de 2026 para los turnos de los meses de septiembre a diciembre.

La solicitud se podrá cumplimentar “prioritariamente” de manera telemática a través de la sede electrónica del Imserso o en formato papel, enviándola a través de los registros electrónicos y oficinas de la Administración o por correo postal (a 'Programa de Termalismo', Apartado de Correos 61.285, 28080. Madrid).

El Ministerio de Derechos Sociales recordó que el programa de Termalismo del Imserso se creó en 1989 para mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias mediante tratamientos termales, facilitándoles el acceso a balnearios a precios “accesibles”.

En este contexto, recalcó que este programa contribuye al envejecimiento activo y a la promoción de una vida activa, al tiempo que “ayuda a reducir la necesidad de tratamientos médicos más invasivos y contribuye a la mejora general del bienestar físico y mental”.

(SERVIMEDIA)
30 Nov 2025
MJR/fcm