Tribunales

El juez admite la personación de Vox en el ‘caso Koldo’ y le requiere una fianza de 5.000 euros

MADRID
SERVIMEDIA

El juez del ‘caso Koldo’, Ismael Moreno, ha admitido la personación de Vox en la causa y pide a la formación liderada por Santiago Abascal una fianza de 5.000 euros para ejercer la acusación en esta causa, en la que ya está personado el PP, al que el magistrado estableció la misma fianza.

De este modo, ya son dos los partidos políticos que actuarán como acusación popular. La formación que dirige Alberto Núñez Feijóo fue la que denunció ante la Fiscalía Anticorrupción los contratos para la compra de material sanitario suscritos por el Ministerio de Transportes con la empresa Soluciones de Gestión.

La personación en la causa permite a las dos formaciones el acceso al sumario. En esta investigación han sido detenidas una veintena de personas, entre ellas Koldo García, el que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos.

Este miércoles declara en sede judicial el empresario Juan Carlos Cueto, que según la Fiscalía Anticorrupción, es uno de los cerebros de la operación y el propietario en la sombra de la empresa adjudicataria. No había comparecido aún ante el juez por encontrarse fuera de España.

(SERVIMEDIA)
28 Feb 2024
SGR/gja