EL JUEZ ARCHIVA LA DENUNCIA POR DESOBEDIENCIA CONTRA TRES EDILES DE LA OPOSICIÓN POR EL CASO "VIRGEN DEL PUERTO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Juzgado número 43 de Madrid ha decidido archivar la denuncia por desobediencia que había impulsado el Ayuntamiento de Madrid contra los concejales Inés Sabanés, de IU; y Óscar Iglesias y José Manuel Rodríguez, del PSM, por el caso "Virgen del Puerto".
Sabanés, en un comunicado, afirmó esta tarde que "nuestra valoración es enormemente positiva, porque reconoce y estabiliza la tarea de los concejales de la oposición: mediar en los conflictos vecinales".
El magistrado no ha encontrado indicio de delito en la actuación de los tres concejales de la oposición que intervinieron como mediadores en la protesta vecinal por la tala de árboles de la calle Virgen del Puerto por las obras de la M-30.
A pesar e todo, la portavoz de IU exige al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón que cese con carácter inmediato al inspector jefe de la Policía Municipal, José Luis Morcillo, que fue quien interpuso la denuncia dos días después de los hechos, ocurridos el pasado 20 de julio.
"Mantengo y reitero que hizo una intervención de orden pública ante una reivindicación vecinal, que no hizo más que agravar los acontecimientos y, además, eliminó cualquier posibilidad de negociar o de intervenir en un conflicto", aseguró.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2006
L