Tribunales

El juez Calama tomará declaración el viernes al jubilado sospechoso del envío de cartas incendiarias

MADRID
SERVIMEDIA

El juez titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, tomará declaración el próximo viernes, día 27, al jubilado detenido en Miranda de Ebro (Burgos) como sospechoso del envío de varias cartas incendiarias a distintos responsables políticos, instituciones y empresas.

La Policía Nacional detuvo en la localidad burgalesa a un jubilado de 74 años, P.G.P, principal sospechoso del envío de varias cartas incendiarias a la Embajada de Ucrania, políticos, instituciones y empresas que se habían significado en su apoyo a Ucrania desde el comienzo de la guerra con Rusia.

Según confirmó la Fiscalía de la Audiencia Nacional, el hombre arrestado este miércoles es el principal sospechoso del envío de cartas con material explosivo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la legación diplomática, entre otros.

El arresto lo ha llevado a cabo la Brigada Provincial de Información de Madrid, en colaboración con los Tedax y la Policía Científica, que han procedido al registro del domicilio del sospechoso a primera hora de la mañana.

El primero de lo envíos se produjo el 24 de noviembre e iba dirigido al presidente del Gobierno. El paquete fue detectado y neutralizado por los servicios de seguridad de La Moncloa. Todos los paquetes enviados eran iguales y contenían un mecanismo básico a base de pólvora, material pirotécnico y metralla a base de tornillería.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
SGR/mjg