Tribunales

El juez cita el martes a los exresponsables de los árbitros en el ‘caso Soule’

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, que instruye la ‘operación Soule’, tomará declaración el próximo martes, 8 de febrero, al expresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) Victoriano Sánchez Arminio y al exsecretario de ese órgano Raúl Massó dentro de la ‘operación Soule’ sobre el dinero que LaLiga entrego a la Real Federación Española de Futbol (RFEF) entre 2009 y 2016 para pagar a los colegiados y sus gastos de desplazamiento y alojamiento, que supuestamente se dedicaron a otros fines.

El magistrado Alejandro Abascal acordó en enero prorrogar durante tres meses más la investigación, como le pedía la Fiscalía Anticorrupción, dado que no han llegado a sus manos los informes periciales sobre los hechos que se investigan, ni ha concluido con la toma de declaración a los testigos.

El juez investiga el destino de más de 344 millones que LaLiga entregó a la Federación Española de Fútbol durante nueve años y encargó a la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) unos informes sobre si el destino de esos fondos fue el previsto y si se contabilizaron de manera correcta. Pero la IGAE no ha recibido toda la documentación y la conclusión del informe se retrasa.

También están pendientes informes del Consorcio de Compensación de Seguros y los datos sobre operaciones realizadas en la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (Mupresfe).

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2022
SGR/clc