EL JUEZ DECRETA PRISION SIN FIANZA PARA EL CONDUCTOR DEL CAMION QUE TRANSPORTABA 4.500 KILOS DE HACHIS DETENIDO EN LA JONQUERA

GERONA
SERVIMEDIA

El titular del juzgado número 1 de Figueres (Gerona), Carles Fanco, decretó esta tarde prisión sin fianza para el ciudadano británico Graham Walter Dack, de 40 años, detenido el pasado viernes en la aduana de la Jonquera cuando transportaba en su camión 4.500 kilos de resina de hachís, valrada en unos 13.500 millones de pesetas.

Según fuentes del Servicio de Vigilancia Aduanera, se trata de la principal aprehensión de esta sustancia en España durante este año.

Tras declarar durante cuatro ante el juez, el conductor del camión ingresó en la cárcel de Figueres acusado de un delito de contrabando y otro contra la salud pública. Su abogado defensor, Joan d'Anguera, sin embargo, explicó que el detenido, que trabaja para una empresa de transportes internacionales, desconocía el contenid del remolque y que no se sabe si tiene antecedentes penales.

La droga incautada era transportada desde Valencia a la Jonquera, probablemente procedente de algún país del Magreb. la resina de hachís estaba repartida en 900 bulos introducidos en bolsas de café que a su vez estaban dentro de sacos de té, con el fin de despistar el olfato de los perros antidroga del puesto fronterizo.

Aunque el valor oficial de la droga incautada es de unos 13.500 millones de pesetas, el importe podría ser mayor desués de ser manipulada con otras sustancias para ser comercializada en barras, indicaron las mismas fuentes.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1993
C