Tribunales

La juez deja en libertad sin cautelares a los dos detenidos de la Federación de Fútbol

MADRID
SERVIMEDIA

La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda (Madrid) dejó este viernes en libertad sin medidas cautelares a los detenidos puestos a su disposición por la UCO tras las entradas y registros ordenadas por este órgano judicial días atrás en dependencias de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y domicilios en todo el territorio nacional.

La magistrada investiga a Tomás González Cueto por la supuesta comisión de los delitos de tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal, y a Ángel González Segura por la supuesta comisión de los delitos de corrupción en los negocios, falsedad documental y administración desleal.

Ambos detenidos se han acogido a su derecho constitucional a no declarar, al producirse el hecho de que el sumario está declarado secreto. Tanto González Cueto como González Segura han trasladado al juzgado su interés en declarar cuando sus letrados tengan conocimiento del procedimiento, lo que ocurrirá en breve; momento en el que el juzgado les citará de nuevo para una futura comparecencia de declaración.

Cueto era el exasesor jurídico de la RFEF y González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla. Ambos pasaron este viernes a disposición judicial tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que se investigan supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2024
SGR/gja

Palabras clave