EL JUEZ QUE INVESTIGA EL "CASO OSAKIDETZA" RECHAZA LOS RECURSOS PRESENTADOS POR VARIOS DE LOS INCULPADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez Gregorio Alvarez, encargado de investigar el fraude en las oposiciones del Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) del 90, ha rechazado los recursos promovidos por varios inculpados y considera que sus argumentos no desvirtúan el auto del 14 de septiembre, en el que involucraba a doce personas en el fraude.
El juez ha recordado que las intevenciones telefónicas de varios inculpados se llevaron a cabo respetando la legalidad vigente. Además, el juez señala que los indicios obtenidos resultaron secundarios en el conjunto de la investigación.
El magistrado defiende también su potestad legal para investigar a José Luis Marcos Merino sin solicitar un suplicatorio, aunque el ex-vicesecretario general de PSE-EE sea diputado en el Congreso y, por tanto, tenga condición de aforado.
Las diligencias están en el Tribunal Supremo y el suplicatoio tendrá que ser presentado por dicho Tribunal al Congreso de Diputados, si se considera oportuno finalmente juzgar a Marcos Merino.
El juez entiende que sí sería oportuno que el Supremo le llamara a declarar en calidad de imputado porque existen serios indicios de su eventual participación en el fraude del 90.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 1994
C