UN JUEZ OBLIGA AL CDS A READMITIR A ENRIQUE SANCHEZ DE LEON Y A OTROS DOS "CRITICOS" DEL PARTIDO EN MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid, Puyol Montero, ha obligado al CDS a readmitir como militantes al ex dirigente en Madrid Enrique Sánchez de León y a otros dos afiliados encuadrados en el sector "crítico", Juan Ramón Martínez-AchaLópez e Ingeborg Philipp Alvarez, que habían sido expulsados del partido centrista.

En una providencia con fecha de 3 de diciembre, el magistrado ordena al presidente nacional del CDS, Rafael Calvo Ortega, que, antes de cinco días, readmita a los tres, si no quiere incurrir en delito de desacato a la autoridad judicial.

Un día más tarde, el 4 de diciembre, el secretario general del CDS, José Luis Gómez-Calcerrada, remitió una carta a Sánchez de León en la que le invitaba a participar en el V Congeso Nacional del partido, que se celebrará el próximo fin de semana en Madrid.

Sánchez de León respondió, a su vez, con otra carta, fechada ayer, en la que rechaza esa invitación y pide a los dirigentes centristas que cumplan la orden del magistrado.

"A mi entender", dice en la misiva, "lo primero que hay que hacer es cumplir el mandato judicial y, en segundo lugar, podríamos hablar de cualquier planteamiento (asistencia al V Congreso centrista)".

Preguntado por Servimedia, Gómez-Calcerrada a asegurado desconocer esta providencia judicial y dijo que en un próximo Comité Ejecutivo del partido "se tratará el tema" de la readmisión de los tres ex militantes.

El secretario general del CDS reconoció haber almorzado hace escasos días con Sánchez de León, pero advirtió que "se habló de proyectos de colaboración y sin que mediaran acciones judiciales o de otro tipo".

(SERVIMEDIA)
10 Dic 1992
G