EL JUEZ PEDRAZ PEDIRÁ ESTA SEMANA A FRANCIA TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL ATENTADO DE CAPBRETON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz pedirá esta semana a Francia una Comisión Rogatoria para recabar toda la información que las autoridades judiciales y policiales del país galo hayan recopilado hasta el momento sobre el atentado de ETA que el pasado día 1 de diciembre segó la vida de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero.
El lunes pasado, el juez Pedraz abrió diligencias para iniciar una investigación judicial sobre el atentado cometido en la localidad de Capbreton, en el sudoeste francés.
La Comisión Rogatoria es el instrumento de comunicación entre tribunales de justicia de diferentes países y tiene como fin la práctica de diligencias o actos de comunicación interesados en los procedimientos judiciales.
De esta forma, el juez de la Audiencia Nacional solicitará a las autoridades francesas todos los datos recogidos por la policía así como las informaciones emanadas del proceso judicial que se sigue tras la detención, el pasado miércoles, de los etarras Asier Bengoa y Saioa Sánchez, implicados junto con una tercera persona no identificada en el atentado.
Ayer, las juezas francesas Laurence Le Vert y Marie- Antoinette Houyvet procesaron a Sánchez y Bengoa acusados deasesinato, secuestro, robo a mano armada, recepción, transporte y tenencia de armas, uso de documentación falsa y asociación de malhechores.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2007
I