LA JUEZA DEL 'CASO AZPIEGITRA' RECIBE EL "DECIDIDO APOYO" DEL PODER JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) manifestó hoy su "decidido apoyo" a la independencia de la jueza Olatz Aizpurúa, encargada del 'caso Azpiegitura', tras la nota de la Ejecutiva del PSOE de Vizcaya que acusaba a la magistrada de proceder sólo contra militantes socialistas y no contra los del PNV.
El CGPJ rechaza cualquier descalificación dirigida a la juez competente que traspase "los límites de la legítimacrítica de los actos del poder judicial. Asimismo recuerda que cualquier disentimiento respecto a las resoluciones judiciales ha de encauzarse mediante la interposición de los recursos que las leyes reconocen".
El órgano de gobierno del Poder Judicial refuerza así, mediante un comunicado de prensa difundido hoy, la decisión adoptada ayer por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco en favor de la jueza Aizpurúa.
Dado que el Alto Tribunal vasco ya ha puesto en conocimiento del ministerio fical el escrito del PSOE por si su contenido fuese constitutivo de delito, el CGPJ estimó que no procede su traslado "a los efectos de depurar las posibles responsabilidades".
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1994
L