LA JUEZA DE COLMENAR ORDENA UNA INVESTIGACION PARA DSCUBRIR A UNA PERSONA QUE ESCRIBE BAJO SEUDONIMO

TRES CANTOS (MADRID)
SERVIMEDIA

La titular del juzgado de primera instancia de Colmenar Viejo, Mónica García, ordenó ayer la apertura de una investigación para que la Policía Local descubra a la persona que, presumiblemente, se oculta bajo el seudónimo de "Aniceta Cordero", para firmar artículos comprometidos en una revista vecinal.

"Aniceta Cordero" es el autor o autora de un artículo de opinión titulado "El kiosco", que fue publicado n la revista de la Asociación de Vecinos "Nuevo Tres Cantos" y por el cual el concejal del equipo de gobierno del ayuntamiento Juan Antonio López presentó una querella criminal, al considerar que el contenido de dicho artículo atenta contra su honor e imagen pública.

Ayer, tras la declaración de tres vecinos miembros de la asociación, la jueza instructora del caso decidió continuar con las diligencias previas para comprobar si "Aniceta Cordero" decía o no la verdad, al insinuar que la concesión de un uiosco a la mujer del concejal se realizó de forma ilegal y utilizando información privilegiada.

El presidente de "Nuevo Tres Cantos", Francisco Ruperto, que declaró por espacio de una hora, dijo que "esta asociación vecinal no se pronuncia sobre el contenido del artículo, porque es la opinión de un vecino. Si el juez dictamina que tenemos alguna responsabilidad, lo aceptaremos, pero buscaremos las fórmulas para defendernos y en último caso descubrir la verdad sobre la adjudicación del quiosco".

ras la declaración de Francisco Ruperto, el secretario de la asociación de vecinos y concejal del Ayuntamiento por el Partido Popular, César Bachiller, aportó a la jueza documentos públicos esclarecedores del caso, que "motivaron su interés", según manifestó el edil.

Gracias a estos documentos, la investigación sobre el asunto no se cerrará y en los próximos días, según anunció la titular del juzgado, serán llamados a declarar los 15 miembros de la junta directiva de la revista "Nuevo Tres Cantos".

Para César Bachiller, "es muy posible que los partidos tomen cartas en este asunto, ya que algunos miembros de la asociación de vecinos pertenecen a grupos políticos, por lo que el caso puede pasar de ser meramente social a ser un 'affaire' político".

Por otro lado, Bachiller indicó que la empresa pública "Tres Cantos S.A." le ha denegado documentación importante sobre el expediente del quiosco.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 1992
M