LA JUEZA PILAR LLORENTE IMPUTA A GUSTAVO DURAN UN DELITO DE TRAFICO DE INFLUENCIAS POR SU RELACION CON EL "CASO OLLERO"

SEVILLA
SERVIMEDIA

La jueza instructora del "caso Ollero", Pilar Llorente, ha declarado la condición de imputado en la causa, por un presunto delito de tráfico de influencias, del empresario madrileño Gustavo Durán, que había sido citado hoy en principio para declarar como testigo.

Durán, que a sido acusado de negociar comisiones con empresas constructoras para financiar ilegalmente al PSOE, negó todas las imputaciones ante la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Sevilla.

No obstante, según consta en las conversaciones telefónicas interceptadas por la policía, el empresario ofreció adjudicaciones a la empresa Ferrovial y a la antigua Focsa, sociedades que supuestamente contrataron servicios con la Administración socialista a cambio de comisiones.

Durán, que fue implicado tabién en la compra de un voto en la Asamblea de Madrid, rechazó sin embargo cualquier contacto irregular con las empresas, así como haber intervenido como intermediario en la adjudicación de la carretera Las Pedrizas- Salinas.

Con el empresario madrileño son ya cinco las personas imputadas en el caso, ya que también han sido implicados el ex director general de Carreteras de la Junta andaluza Manuel Ollero, su hermano Jorge, el ex presidente de la constructora Ocisa Jesús Roa y el intermediario Pedro Lach.

(SERVIMEDIA)
23 Jun 1993
C