JUGUETES.ACUSAN AL GOBIERNO DE DEJACION DE FUNCIONES POR "IGNORAR" LA EXISTENCIA DE JUEGOS VIOLENTOS EN LUGAR DE CONTROLARLOS
- Prodeni, asociación en defensa de los niños, reclama una legislación que regule el contenido de los juegos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la defensa de los Derechos del Niño y la Niña, Prodeni, acusó hoy al Goberno y al resto de grupos políticos de hacer dejación de funciones en el asunto de los juegos violentos, ya que, en su opinión, están ignorando la venta de juguetes que fomentan la violencia en los niños en lugar de controlarlos.
"Los grupos políticos, y sobre todo el que gobierna, están haciendo dejación de funciones en este asunto", denunció en declaraciones a Servimedia el presidente de Prodeni, Jose Luis Calvo.
Añadió que "no es algo nuevo de este año. Se repite constantemente todas las Naviddes y tiempo ha habido y hay para hacer algo", aseveró.
El presidente de Prodeni lamentó que la lesgislación actual sobre juguetes únicamente se refiera a la seguridad y la salud del niño, y reclamó una legislación que regule también el contenido de los juegos, que ahora no figura como materia de control.
"Habría que limitar y controlar desde la Administración aquellos juegos que puedan promover o fomentar en los niños actitudes perniciosas y que atentan contra los derechos de los niños a su formción y a su mejor desarrollo", aseveró.
Por último, el presidente de Prodeni quiso subrayar que "afortunadamente" son muchos los juguetes que cumplen su función formativa. "Si hay un juguete malo, hay 99 buenos".
(SERVIMEDIA)
05 Ene 2000
SBA