JUICIO CONTRA DOS ECOLOGISTAS QUE SE ENCARAMARON A LA CHIMENEA DE LA INCINERADORA DE VALDEMINGOMEZ

MADRID
SERVIMEDIA

Maana, miércoles, se celebrará el juicio contra los dos miembros de la Asociación Ecologista de Defensa de la Naturaleza (Aedenat) que el pasado 30 de noviembre protagonizaron una acción de protesta en la incineradora de Valdemingómez.

La causa contra Félix Sánchez y Yolanda Domínguez, que escalaron la chimenea de la incineradora y descolgaron una pancarta de más de 30 metros, se celebrará en el Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid.

Según Aedenat, la empresa propietaria de la instalación, Tiradrid SA, les acusa de romper la valla metálica que rodea el recinto. Sin embargo, los ecologista mantienen que esta valla está permanentemente rota.

La organización conservacionista ha denunciado el "desigual trato" que asegura otorga la Administración de Justicia a los ecologistas que intervienen en este tipo de protestas, por un lado, y a las empresas contra las que actúan y que ellos califican de contaminantes, por otro.

Coincidiendo con la celebración de este juicio, los ecologistas han recodado que en los once años que lleva vigente el delito ecológico ningún empresario ha ingresado en prisión.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
GJA