TRABAJADORES DE FESA-ENFERSA CORTAN EL TRAFICO EN VARIOS PUNTOS DE LA CAPITAL ONUENSE

HUELVA
SERVIMEDIA

Unos 200 trabajadores de las cuatro factorías que la empresa química Fesa-Enfersa posee en Huelva cortaron el tráfico rodado entre las siete y las ocho de esta mañana a la altura del puente Sifón de Santa Eulalia, que comunica la capital con la mayoría de las playas de la zona, así como la carretera que conduce a la localidad de Gibraleón.

Pese a producirse a primera hora, el corte provocó un gran colapso a la salida de Huelva capital, que repercutió, incluso, e el normal desarrollo de la circulación en el casco urbano.

Durante el desarrollo de la movilización se dieron momentos de tensión entre los trabajadores de Fesa-Enfersa ycientos de conductores, que permanecieron retenidos durante algo más de una hora.

Pese al anuncio efectuado por el grupo kuwaití KIO de invertir 4.000 millones de pesetas con el fin de garantizar la actividad de la empresa durante al menos tres meses, los trabajadores han asegurado que continuarán con las acciones de protesta n tanto no se ponga en marcha un plan de viabilidad que evite la desaparición varios miles de puestos de trabajo en las factorías onubenses de Fesa-Enfersa.

Los manifestantes se concentrarán el próximo lunes en las inmediaciones de la Universidad Iberoamericana de La Rábida, en Huelva, donde se celebrará una reunión de varios ministros españoles con el presidente del Gobierno, Felipe González, a la que asistirá, además, el rey don Juan Carlos.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
F