LA JUNTA CREARÁ 1.500 PUESTOS DE TRABAJO CON LA CONSTRUCCIÓN DE 21 NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Castilla-La Mancha construirá el próximo año 21 nuevos centros educativos en la región, para lo que se crearán 1.500 puestos de trabajo, según informó hoy el Ejecutivo regional.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció hoy esta iniciativa en el marco de una visita institucional al Colegio Público de Casasimarro, en Cuenca, donde también anunció la convocatoria de una oferta de empleo público en el cuerpo de Enseñanza Primaria con vistas al próximo año.
Barreda explicó que Castilla-La Mancha destina 5.700 euros por alumno y año, "mucho más que la totalidad de las comunidades autónomas del país" y recordó que el presupuesto dedicado a Educación para 2009 ha aumentado un 7% respecto al de este año.
Para el presidente autonómico, hay tres áreas en las que el Gobierno regional no escatimará en recursos, "sea la que fuere la coyuntura económica": Educación, Sanidad y Servicios Sociales, porque "el futuro de esta tierra depende de lo que hoy se forma en nuestras aulas", apuntó.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2008
I