Elecciones 23-J

La Junta Electoral amplía a los españoles en el extranjero el plazo para pedir el voto por correo y a todos el de emitirlo

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta Electoral Central ha ampliado, a instancias respectivas del PP y de Correos, el plazo para que los españoles temporalmente en el extranjero soliciten el voto por correo y el tiempo para que todos los ciudadanos lo emitan a las elecciones generales del 23-J. En concreto, los españoles en el exterior lo podrán solicitar hasta el 29 de junio y todos los votantes lo podrán emitir hasta el 20 de julio.

La JEC llegó a ambos acuerdos en su reunión de ayer. Por un lado, atendiendo a una solicitud del Partido Popular, acordó ampliar el plazo para solicitar el voto por correo de los electores que se encuentran temporalmente en el extranjero (ERTA) hasta el 29 de junio de 2023, conforme se establece en el informe de la Oficina del Censo Electoral.

Por otra parte, y a instancias de un informe remitido por la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la JEC aceptó su propuesta de "ampliar el plazo de depósito del voto por correo" hasta el 20 de julio, siempre en los horarios habituales de apertura de las oficinas de Correos.

La JEC, que también acordó exigir la presentación del DNI en la emisión del voto por correspondencia, subraya que Correos "deberá extremar la diligencia para asegurar que los sobres con el voto puedan entregarse el día de la votación en las respectivas mesas electorales, dentro de los plazos legalmente establecidos".

(SERVIMEDIA)
09 Jun 2023
KRT/gja