ANDALUCÍA

LA JUNTA PROHÍBE CAPTURAR COQUINAS POR BACTERIAS ENTRE EL GUADIANA Y LA PLAYA DE LA BOTA, EN HUELVA

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

La Delegación Provincial de Agricultura y Pesca prohibido la captura y comercialización de coquinas (Donax trunculus) en la zona del litoral onubense comprendida entre la desembocadura del río Guadiana y el cruce de la playa de La Bota, en Huelva, por concentraciones de bacterias D.S.P. superiores a las que permite la legislación.

También se veta la captura de cualquier tipo de marisco en el río Carreras hasta su desembocadura y la zona marítimo terrestre de su margen izquierda por bacterias E. coli.

Ambas resoluciones se producen tras los últimos análisis realizados por el Laboratorio de Control de Calidad de los Recursos Pesqueros, dependiente de la Junta de Andalucía y ubicado en Cartaya.

Tras esta decisión, se encuentran cerradas al marisqueo de coquinas las áreas de producción de la costa onubense correspondientes a Isla Canela, la barra del Terrón, la desembocadura del Piedras, Punta Umbría, Matalascañas y Doñana, en todas ellas por bacterias D.S.P.

La normativa recoge sanciones cuya cuantía oscila entre los 301 y los 600.000 euros para las personas que capturen bivalvos sin autorización, según informa la Junta.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 2008
L