ANDALUCÍA

LA JUNTA RETIRA UN SOPORTE PARA MÓVIL CON FORMA DE DELFÍN CON EL QUE SE HA INTOXICADO UN BEBÉ

- El pequeño permanece ingresado en el hospital Materno-Infantil de Granada

MADRID/SEVILLA
SERVIMEDIA

Los inspectores de Consumo de la delegación del Gobierno andaluz en Granada han retirado de forma cautelar 28 unidades de un soporte para el móvil que parece haber sido la causa de la intoxicación de un niño de nueve meses, el cual permanece ingresado en el hospital Materno-Infantil Virgen de las Nieves de la capital granadina.

La Dirección General de Consumo de la Consejería de Gobernación ha abierto una investigación para localizar el origen del producto. Además, ha introducido el artículo en la Red de Alerta Europea y sus técnicos buscarán productos similares en los establecimientos de la comunidad autónoma.

El bebé ingresó en el centro hospitalario, donde evoluciona favorablemente. Según el relato de los progenitores del pequeño, el delfín debió romperse y el niño ingirió accidentalmente el líquido que contenía en su interior. El padre informó de lo ocurrido a la Guardia Civil, que puso el caso en manos de la Junta de Andalucía.

El producto fue adquirido en una tienda multiprecios, donde se encontraron otros similares con forma de mano, pájaro así como de zapato de tacón. Algunos tenían además un habitáculo con una luz miniled y una pila de mercurio, mientras que otros servían como palilleros.

Estos artículos carecían de todo etiquetado, hecho que ya los introduce dentro del apartado de productos potencialmente peligrosos. Los inspectores han inmovilizado 28 unidades de los distintos tipos de soportes para el móvil que se encontraron en la tienda y se han enviado muestras a un laboratorio homologado para analizar el líquido y determinar su composición.

(SERVIMEDIA)
27 Ago 2008
S