LA JUNTA SUPERIOR DE PRECIOS PROPONE AL GOBIERNO UNA SUBIDA DE LA LUZ DEL 3,2 POR CIEN PARA 1992
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta Superior de Precios (JSP) decidió, en su reunión de hoy, proponer al Gobierno una subida de las tarifas eléctricas del 3,2 por cien para 1992, la misma que habían sugerido antes de reunirse los respresentantes del Ministerio de Industria en este organismo.
Además, la resolución de la JSP para el precio de la luz en 1992desestima la propuesta sindical de mantener las tarifas actuales durante el próximo ejercicio.
De la propuesta de la JSP, que ya ha sido criticada por las organizaciones de consumidores y por la patronal CEOE, 1,8 puntos corresponderán al aumento de costes en el servicio eléctrico previstos para 1992 y 1,4 puntos serán para corregir la desviación del aumento del 6,8 por cien aprobado a primeros de este año.
Para los representantes de la CEOE en la JSP, la subida propuesta al Gobierno es insuficiete para cubrir el encarecimiento de los costes que soportará el sector eléctrico en 1992.
Por su parte, UGT justificaba su propuesta de mantener las tarifas en 1992 en los elevados beneficios obtenidos en 1991 por las empresas del sector, en el previsible aumento de la demanda el año que viene y en que los precios de los combustibles permanecerán estables.
La propuesta de tarifas eléctricas de la JSP para el año próximo es la más baja de cuantas ha hecho en los últimos diez años, que oscilaron enre el 8,75 por cien 1984 y el 4,1 por cien en 1989.
(SERVIMEDIA)
20 Dic 1991
G