Cataluña

Junts avisa de que si ERC hace de “muleta” del PSC en Barcelona también lo hará en la Generalitat

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Junts per Catalunya (Junts), Josep Rius, avisó este miércoles de que si ERC hace de “muleta” del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona “también lo puede hacer en la Generalitat” catalana tras las elecciones del próximo 12 de mayo.

Así lo indicó Rius en un vídeo difundido por Junts, después de que el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, perdiera hoy la cuestión de confianza planteada tras perder la votación presupuestaria del Ayuntamiento para 2024 y abriera la puerta a sumar a ERC a su Ejecutivo al decir que ha llegado el momento de “ampliarlo”.

En este sentido, Rius señaló que el “pacto” de Collboni con los de Oriol Junqueras para “gobernar juntos en el Ayuntamiento de Barcelona” quiere decir “dos cosas”: “En primer lugar, que si ERC hace de muleta del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona también lo puede hacer en la Generalitat de Cataluña”, añadió.

En segundo lugar, subrayó el portavoz de Junts, esto quiere decir que “solo una victoria rotunda” de su partido y del expresidente catalán Carles Puigdemont en las próximas elecciones catalanas “puede evitar un bipartido entre el PSC y ERC en la Generalitat de Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
BMG/clc