Amnistía

Junts celebra la aprobación de la amnistía e insiste en que su objetivo sigue siendo la independencia de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Junts en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, celebró este jueves la aprobación de la proposición de ley de amnistía, insistió en que el objetivo de su partido sigue siendo la independencia de Cataluña y recordó que el referéndum está “recogido” en el acuerdo de investidura firmado con el PSOE el 9 de noviembre.

Así lo indicó Nogueras en declaraciones ante los medios en el patio de la Cámara Baja, después de que esta Cámara aprobase la proposición de ley de amnistía con el voto a favor de 178 diputados, los mismos que en la investidura de Pedro Sánchez menos Coalición Canaria, y 172 en contra.

Agradeció “de todo corazón” el trabajo que tanta gente ha hecho para poder llegar al día de hoy. Nogueras destacó que la ley de amnistía que se votó el 30 de enero “sí que recogía a unos pocos”, pero hoy se ha aprobado una norma “que recoge a estos pocos y a todo el resto de personas que se merecen esta amnistía”.

“Aguantar la posición, ser coherentes, también pensar y priorizar el país y no priorizar poder caer bien a los de aquí o agradarles tiene resultados y creemos que es la mejor manera para que las cosas pasen. Se ha demostrado que es la mejor manera para que las cosas pasen y pasen bien”, destacó Nogueras.

Asimismo, la portavoz de Junts en el Congreso comentó que la amnistía es “seguramente” la ley “más importante” de esta legislatura y aseguró que “esto no es un punto final”. “Continuamos, ahora sí, podremos empezar a hacer política de igual a igual y nuestro objetivo sigue siendo el de la independencia de Cataluña”, apuntó.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2024
BMG/gja