Cataluña
Junts dice que Junqueras “no ha pedido ninguna reunión” a Puigdemont por la financiación autonómica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del grupo parlamentario Junts en el Parlament, Salvador Vergés, señaló este lunes que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, “en realidad no ha pedido ninguna reunión” al líder de Junts, Carles Puigdemont, “ni por su retorno” ni “por la financiación” autonómica, sino que ha habido “un tanteo vía mensaje”.
Así lo indicó Vergés en rueda de prensa en el Parlament de Cataluña, después de que Junqueras dijera en una entrevista esta mañana que ha pedido una reunión con Puigdemont para hablar de distintos temas, entre ellos la amnistía y su posible regreso a España, así como el nuevo acuerdo de financiación autonómica.
Según Vergés, ha habido un “tanteo vía mensaje privado” que era para buscar “un día para verse”, pero “no se han concretado ni los motivos de la reunión ni se ha cerrado ninguna fecha”. Esta petición, además, “llega tarde” porque tendría que haberse celebrado “antes” de la reunión “y la foto” de Junqueras con Pedro Sánchez en La Moncloa.
Pese a ello, explicó que desde Junts continuarán con su petición que hizo antes del parón navideño de hacer un “frente común” con ERC en el Congreso y aprovechar esta “oportunidad histórica que hay” en esta Cámara y reclamar “a máximos lo que es nuestro”, entre ellos, un concierto económico catalán.
Al mismo tiempo, Vergés lamentó que haya trascendido al ámbito público “unos mensajes, una petición de una reunión que era privada” y que “no tenía ni motivos ni concretaba fecha”. “Esta no es la manera”, aseguró el diputado de Junts en el Parlament.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2026
BMG/clc


