Elecciones catalanas

Junts+Puigdemont per Catalunya será la candidatura del expresidente catalán para el 12-M

MADRID
SERVIMEDIA

Junts+Puigdemont per Catalunya será el nombre de la candidatura con la que el expresidente de la Generalitat catalana y eurodiputado de este partido, Carles Puigdemont, concurrirá en las elecciones catalanas que tendrán lugar el próximo 12 de mayo.

Así lo indicó hoy Junts en una nota de prensa, donde señala la voluntad de ofrecer una candidatura que permita afrontar esta “nueva etapa” incorporando perfiles y apoyos que provengan de diferentes sector con el objetivo de “recuperar la fuerza de la unidad y devolver a los ciudadanos la confianza en las instituciones catalanas”.

Hace casi una semana que Puigdemont ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Elna para confirmar que sería el candidato de Junts a la Presidencia de Cataluña y anunciar que renunciaba a su decisión de ser el cabeza de lista de este partido para las elecciones europeas del próximo 9 de mayo.

Explicó que si es candidato a la investidura dejará “el exilio definitivamente” para asistir al pleno del Parlament y pedir “la confianza de la Cámara”. “Se supone que los jueces tendrán que aplicar las disposiciones previstas en la ley de amnistía”, pero, “si adoptan una actitud de rebeldía” y se “niegan” a cumplir la ley, “asistiré igualmente al Pleno del Parlament si tengo la mayoría para ser investido”.

Los diputados de Junts en el Parlament de Cataluña Salvador Vergés, Mònica Sales y Jeannine Abella acompañarán al expresidente de la Generalitat como cabezas de lista a estas elecciones. Al haberse presentado un único candidato por circunscripción, la Sindicatura Electoral ya los ratificó como cabezas de lista por Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2024
BMG/clc