JUSTICIA DEBERA INDEMNIZAR A UN CIUDADANO QUE TARDO 13 AÑOS EN RECUPERAR SU COCHE TRAS SER RETIRADO POR LA GRUA

MADRID
SERVIMEDIA

La Audiencia Nacional ha condenado al Ministerio de Justicia a indemnizar con 200.000 pesetas a un ciudadano que, por el mal funcionamiento de la Administración, se vio privado de su vehículo durante 13 años después de que éste fuera retirado de la vía pública en 1981 por encontrarse mal estacionado, según informó hoy la Unión de Consumidores de España (UCE)

Según la UCE, sobre el propietario del vehículo, representado judicialmente por esta organización de consumidores, pesaba un procedimiento de embargo, por lo que el juzgado ordenó la retirada del coche. Tiempo después, el embargo fue anulado, dictándose una providencia que debía haberse notificado al ayuntamiento y al interesado para que pudiera disponer del coche.

Sin embargo, dicha providencia no se notificó al dueño del vehículo, que no volvió a tener noticias de su automóvil, a pesar de sus onstantes requerimientos.

Según la UCE, la setencia fija una indemnización de 200.000 pesetas, valor venal del vehículo, ya que en la actualidad, y debido al tiempo transcurrido, el coche ha quedado inservible.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1995
J