TABACO

LA JUSTICIA DE ESTONIA ADMITE A TRÁMITE LAS DENUNCIAS POR AGRESIÓN A ACTIVISTAS GAYS ESPAÑOLES

MADRID
SERVIMEDIA

Las autoridades judiciales de Estonia han admitido a trámite las denuncias que activistas gays españoles han presentado contra un grupo de neonazis y de skinheads que les agredieron el pasado sábado en Tallin durante la Marcha del Orgullo Gay de Estonia.

La Federación Española Colegas destacó hoy en una nota que, durante la citada marcha, se produjeron "graves incidentes tras enfrentarse grupos neonazis y de skinheads con los manifestantes ante la pasividad policial".

"Los grupos de intolerantes se dedicaron a insultar, escupir y agredir con huevos y piedras a los manifestantes, entre los que se encontraba una delegación de la Federación Española Colegas de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales", añade la nota.

La Federación Colegas resalta que "las gestiones realizadas por la Embajada española en Estonia han conseguido que sean admitidas las denuncias por agresión, cuando en un primer momento solo aceptaban una caída fortuita. En cambio no han sido aceptadas las denuncias por insultos alegando que no son delito en el país".

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2006
J