JUSTICIA. LA FRANCISCO DE VITORIA DENUNCIA QUE EL NUEVO SISTEMA DE ELECCION DEL CGPJ "RADICALIZA" LA DEPENDENCIA POLITICA

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria considera que las discrepancias que se han puesto de manifiesto en los últimos meses en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) derivan de una reforma del sistema de elección que, "lejos de solucionar los problemas del método anterior, ha radicalizado la procedencia política de los jueces" que lo compone.

Así lo aseguró Cristina Cadenas, miembro del Comité Nacional de la Francisco de Vitoria, quien declaró a Servimedia que "el problema del Consejo no es una falta de acuerdo puntual, sino que viene de muy atrás" y radica en que "el sistema de nombramiento lo controlan los partidos políticos", por lo que abogó por la elección directa.

Cadenas insistió en que la última reforma no ha hecho sino empeorar el sistema de elección parlamentaria establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, de 1985a asociación Francisco de Vitoria, segunda en orden de importancia entre los jueces, quedó excluida en la última reforma del CGPJ.

"Se han cometido errores grandísimos", denunció la dirigente de esta asociación judicial, quien insistió en que "todos los jueces somos demócratas, no sólo los de la asociación Jueces para la Democracia (JpD), y todos somos profesionales, no sólo los de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM)".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2002
E