JUSTICIA. SUPRIMIR LOS SABDOS COMO DIAS HABILES FUE DEBATIDO EN EL MARCO DEL "PACTO DE LA JUSTICIA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La supresión de los sábados como días hábiles a efectos judiciales, que el PSOE anunció hoy que intentará promover en el Parlamento, fue un asunto debatido en el marco de las negociaciones sobre el "Pacto de Estado por la Justicia".
Fuentes del Ministerio de Justicia informaron a Servimedia de que el propio titular de este Departamento, Angel Acebes, planteaba esta posibilidad en el documentoque presentó en el Congreso el año pasado y que entregó a sectores profesionales para su análisis.
En este informe, dentro del apartado "Derechos del ciudadano", se habla de que "ampliando el horario semanal, cabe afrontar la consideración de los sábados como días inhábiles, sin perjuicio de su posible habilitación para actuaciones urgentes".
Las fuentes consultadas aseguraron que esta idea tenía como fin que los sábados no computasen en los plazos judiciales, algo que es una antigua reivindicacin de los abogados.
La eliminación de los sábados como días hábiles será planteada por el PSOE a través de iniciativas parlamentarias, según anunció hoy el secretario general de este partido, José Luis Rodríguez Zapatero, tras reunirse con el presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer.
En un comunicado difundido esta tarde por el PSOE, se afirma que los socialistas presentarán unas proposiciones de ley "con las finalidad de considerar los sábados como días inhábiles a efectos jdiciales".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 2002
NBC