LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS ARREMETEN CONTRA LA IGLESIA POR SUS CONSEJOS A LOS ELECTORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas (JJSS) difundieron hoy un comunicado en el que critican las recomendaciones a los electores formuladas por la Conferencia Episcopal y en el que acusa a su presidente, Elías Yanes, de atacar "de forma indiscriminada la libertad de conciencia de los ciudadanos".
La nota señala que la Iglesia católica está n su derecho de propugnar su dogma en materia de educación, "pero no puede ni debe coaccionar la capacidad de cohesión en base a consejos eclesiásticos e intentar imponer una moral que, en todo caso, debe ser elegida libremente por los padres".
En cuanto al aborto, las JJSS recuerdan a la Iglesia que "debe mantenerse y priorizarse el poder de decisión individual de la mujer respetando la opción que ésta considere más oportuna, según su entorno socioeconómico e incluso moral".
Igualmente, la rama uvenil del PSOE critica el "discurso manipulador" de la Iglesia, al pretender desviar el voto hacia otras opciones políticas que no sean el PSOE, por las acusaciones de corrupción que pesan sobre él.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1996
M