JUVENTUDES SOCIALISTAS RECHAZAN LA OFERTA DE DEFENSA A HIJOS DE EMIGRANTES ESPAÑOLES PARA CUBRIR VACANTES EN EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Juventudes Socialistas de Espaa (JSE) y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) mostraron hoy su disconformidad con que el Ministerio de Defensa opte por buscar entre los hijos de emigrantes españoles en otros países posibles candidatos para cubrir las plazas vacantes de soldado profesional en el ejército español, que los jóvenes residentes en España han rechazado.
En un comunicado, las JSE lamentan la reciente captación para las Fuerzas Armadas españolas de dos centenares de jóvenes hijos de emigrantes españoles en Latinoamérca y afirman que Trillo miente cuando alega que se ofrece "un trabajo altamente ilusionante y digno".
El secretario general de JSE, Herick M. Campos manifestó su convencimiento de que "estos 200 jóvenes sufrirán la misma frustración que reina hoy en la tropa, cuando comprueben su condición de ciudadanos de segunda en derechos, remuneración o en cobertura socio-sanitaria, y cuando vean los precarios medios con los que cuenta el ejército".
Los jóvenes socialistas se preguntan si Trillo ha informadoa estos jóvenes del cheque en blanco a la Administración que supone su compromiso con las FAS. "Creemos que Trillo es incapaz de engañar a más residentes en españa, y se esmera ahora en engañar a emigrantes", opinó Campos.
A este respecto, el PSOE y JSE solicitan que Trillo vuelva a tomar la iniciativa en la profesionalización del ejército, que mejore las condiciones socio-laborales de los soldados y haga una propuesta de desarrollo normativo de la Ley de Personal de las Fuerzas Armadas en los asuntospendientes.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2001
G