Tribunales

El juzgado 19 de Madrid estudiará si imputa a la pareja de Ayuso por fraude fiscal

- El empresario habría cobrado dos millones de euros en comisiones por contratos de mascarillas y están bajo sospecha una serie de facturas que podrían ser falsas

MADRID
SERVIMEDIA

La denuncia de la Fiscalía contra el empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, está ya en manos del juzgado número 19 de Madrid que estudiará si le imputa por un supuesto fraude fiscal de 350.000 euros que no habría pagado en impuestos tras cobrar dos millones de euros en comisiones por intermediar en la compra de mascarillas durante la pandemia.

La causa ha recaído por reparto en el mismo juzgado que rechazó investigar a Pablo Casado por revelar que el hermano de Isabel Díaz Ayuso había cobrado una comisión por intervenir en la compra de material sanitario por la Comunidad de Madrid. Está a cargo de la magistrada Inmaculada Iglesias.

La Fiscalía quiere que el juez impute a González Amador por considerar que armó una trama que se sirvió de facturas falsas para eludir el pago de impuestos para pagar menos impuestos en los ejercicios 2020 y 2021. En el centro de la trama estaría la empresa Maxwell Cremona, propiedad de la pareja de Ayuso, a través de la cual cobró dos millones de euros en comisiones durante la pandemia.

La inspección de la Agencia Tributaria sobre este empresario detectó un total de 15 facturas falsas gracias a las cuales podría haber defraudado 350.000 euros en el Impuesto de Sociedades. La Fiscalía sostiene que esas facturas se habrían librado sin haber prestado servicio alguno. La Fiscalía pide a la magistrada Iglesias que impute a González Amador por los delitos de fraude fiscal y falsedad documental.

(SERVIMEDIA)
13 Mar 2024
SGR/gja