Tribunales

El Juzgado de Instrucción 9 de Valencia asume la investigación del incendio de Campanar y ratifica el secreto de las actuaciones

MADRID
SERVIMEDIA

El titular del Juzgado de Instrucción 9 de Valencia ha asumido este lunes la competencia para investigar las causas y circunstancias del incendio registrado en un edificio del barrio de Campanar, que causó diez víctimas mortales, y ha ratificado el secreto de las actuaciones.

El magistrado, que estaba de guardia de incidencias el jueves, día en que se declaró el fuego, ha aceptado así la inhibición de las diligencias previas acordada en su favor por su homóloga del Juzgado de Instrucción número 10.

La titular de este último juzgado abrió inicialmente la causa el pasado viernes al recibir, mientras estaba de guardia de incidencias, un avance del atestado policial. La magistrada ordenó acto seguido el secreto de las actuaciones a fin de proteger la investigación policial y la intimidad de las víctimas y de sus familiares.

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 9 ha asumido finalmente la investigación y ha ratificado tanto el secreto sumarial como el resto de medidas adoptadas por el Juzgado de Instrucción 10.

(SERVIMEDIA)
26 Feb 2024
SGR/nbc