KALE BORROKA. AZNAR EMPLAZA A IBARRETXE A HABLAR UN "LENGUAJE COMUN" CONTRA LA VIOLENCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, emplazó esta noche al Gobierno vasco a hablar un "lenguaje común" para acabar conla violencia callejera, después de darse a conocer el informe de la Fiscalía, según el cual el fenómeno de la `kale borroka` se ha duplicado en el último año.

Durante la rueda de prensa con el primer ministro sueco, Goran Person, Aznar ha dicho que la lectura de ese informe tiene que hacer reflexionar a los responsables políticos de la Ertzaintza respecto a la conexión con ETA, "y el siguiente paso es extraer todas las consecuencias" en los planos policial, judicial y legal.

Se trata de combatir todo lo que es el ejercicio del terrorismo en sus diversas facetas" y, si ese lenguaje común entre las dos administraciones se da finalmente tras un período de tensión entre ambas administraciones, Aznar se ha mostrado convencido de que "habrá oportunidad de colaborar desde el punto de vista institucional y de seguridad".

Por parte del Gobierno de la Nación, ha insistido, siempre ha existido "plena garantía" de colaboración policial e institucional para acabar con la violencia.

(SERVIMEDIA)
06 Jun 1991
G